Las ciudades de Petrópolis, Nilópolis, Paracambí, Niteroi y Rio de Janeiro; han sido azotadas por la fuerza de las lluvias y los vientos. 6 de Abril - 288mm de lluvia en tan solo 17 horas colapsaron la ciudad que presentó graves problemas de suministro eléctrico, deslizamiento de tierras y paralización de todas las actividades comerciales, incluido el transporte público.
Los muertos superan los 130 (hasta ahora 8 de abril), pero se consideran aproximadamente 50 desparecidos. La ciudad mas afectada fue Niteroi con mas de 60 fallecidos, todo por el derrumbe de los cerros en las favelas, zonas altamente inestables debido al tipo de suelo de ladera y al tipo de construcción.
Considerando la cantidad de agua caída, equivale en promedio a unos 17mm/hora. Los problemas y estragos causados han hecho considerar a este evento el mas grande en la historia de Rio de Janeiro.
En Santiago de Chile caen aproximadamente unos 312mm al año, y en Río ha caido mas que esa cantidad en menos de 72 horas.
En el año 2009 el mundo fue sorpendido por imágenes espectaculares de un fenómeno meteorológico muy poco conocido. La ciudad australiana de Sidney fue golpeada por una tormenta de arena de grandes proporciones, la mas intensa de los últimos 50 años.

El 23 de Septiembre, un manto rojo cubrió desde horas de la madrugada la ciudad mas grande del país. Cerca de 4 millones 200 mil personas sufrieron las concecuencias de la nube de polvo y arena que se prolongó aproximadamente 24 horas y que cargaba consigo mas de 5 millones de toneladas de material en suspensión que viajó mas de 2 mil kilometros desde el oeste. Los vientos alcanzaron los 65 km/h, con ráfagas de hasta 100 en la gran ciudad.